lunes, 6 de febrero de 2012

Eclipse - Stephenie Meyer

Saga Twilight #3
Título original: Eclipse
Año publicación: 2007
Género: Novela
Subgénero: Ficción, Romántica
Temas: Vampirismo, Ficción, Fantasía, Romance...


Sinopsis:

Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?

Opinión:
La historia de romance más intrincada de toda la saga. En esta etapa el juego ya está claro para todos los participantes de este particular triángulo amoroso entre un vampiro, una humana, y un hombre lobo. A Bella no le alcanzaba con enamorar sólo a una criatura mítica.
Este libro es un constante tire-y-afloje por parte de Edward y Jacob, siendo Bella la cuerda que a la vez que los mantiene unidos, los mantiene alejados.
Fuego y Hielo. La descripción perfecta que la misma Meyer asigna a cada uno de nuestros protagonistas masculinos.
Por momentos amamos a Jacob con calor intenso e internamente pensamos si Bella en algún punto de ella no duda sobre él. Por momentos Edward parece sofocar y proteger fríamente tanto a Bella como a nosotros y también nos hace dudar sobre él. Ambos tienen sus pros y sus contras en igual medida.
Definitivamente en este libro Bella se encuentra en una encrucijada bastante intensa y emocionante, a la vez que se enfrenta con la historia particular de Victoria acechándola de maneras escalofriantes con un ejército de neófitos contra unos organizados vampiros y hombres lobo en pos de detener una llegada inminente de los Vulturi.
Al final la historia se da vuelta y lo frío se convierte en calor, y el amor, en odio.
A partir de aca, ya no quedan dudas. El triángulo se fracciona, reduciéndose sólo a dos.


El Cielo: que una familia de vampiros y una manada de lobos, liderados por el vampiro-amor-de-tu-pequeña-existencia y por el lobo -te-quiero-mucho-como-amigo-pero-no-gracias, se unan por el amor devoto que te tienen para protegerte de una loca pelirroja psicópata, ése definitivamente es el cielo. El potencial que tiene Bella para encontrarse siempre en el ojo de una tormenta peligrosa.
El Infierno: que cierto lobo juege sucio para intentar, de manera desesperada, captar tu atención y robarte un beso, ése definitivamente es el infierno. En este libro Jacob deja de ser tierno y dulce e inocente, si se quiere, para intentar a toda costa llamar la completa atención de Bella.

Puntuación: ★ ★ ★ ★


Disponible en Español
- pedirlo en librobuenonuncamuere@hotmail.com -


video


Puntuación: ★ ★ ★  
Comentario: Se modifica ligeramente la historia para que cierto actor tenga más protagonista y más entradas de lo que el tiempo pautado en el libro denota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...