domingo, 17 de junio de 2012

Escalofrío o Temblor - Maggie Stiefvater

Trilogía The Wolves of Mercy Falls #1
Título Original: Shiver
Autora: Maggie Stiefvater
Año de Publicación: 2009
Género: Contemporáneo
Temas: Hombres Lobo, Romance

Sinopsis: 
Durante años Grace ha visto a los lobos que a menudo pasean en el bosque detras de su casa. Un lobo de ojos amarillos -su lobo- es una escalofriante presencia y sin él Grace no cree poder vivir. Mientras tanto, Sam ha vivido dos vidas: En invierno, en los frios bosques, con la proteccion de la manada y la silenciosa compañia de una intrépida chica. En verano, unos pocos pero preciados meses de ser humano... hasta que el frio lo hace cambiar de nuevo.

Ahora, Grace conoce a un chico con ojos amarillos cuyas familiaridad le quita el aliento. Es su lobo. Tiene que serlo. Pero mientras el inverno se aproxima, Sam debe de luchar para mantenerse humano o perderse el mismo, y perder a Grace, para siempre.

Opinión:
Okey, de acuerdo. Puede ser que en cada uno de los posts que hago digo lo mismo sobre los libros, pero es que cada uno es mi favorito, de una manera diferente. Y , este este es mi favorito, pero no por su historia en sí, sinó por algo más.
Éste primer libro de una saga que no continué es el mejor libro que leí por el hecho de tener el mejor fucking final que yo jamás, jamás, jamás haya leido. Si ustedes me preguntan cuál es el libro con el mejor final de los 110 libros que leí hasta el momento, Shiver se lleva ese premio con todos los honores, banderas, confites y fuegos artificiales posibles. Y es por -ese- motivo por el cual me agarró la locura de no seguir leyendo la saga: porque su final fue tan perfecto, tan justo, tan fuerte, tan emotivo, tan emocionante, tan revolucionario, tan mágico, tan perfecto que no quise arruinarlo con una continuación. Así de loca soy.

Esta es la maravillosa historia de Grace, y Sam. Ambas vidas son duras, crudas y fuertes, pero ellos hicieron todo lo posbile por sobrevivir a ella de la mejor manera posible.
Grace es una chica relativamente común a la que le fascinan los lobos, pero en especial el lobo de ojos amarillos que le salvó la vida cuando tenía once años. Su lobo siempre fue a visitarla a su patio trasero a partir de ese día en cada invierno. Pero en verano desaparecía, y no sabía nada de él hasta el invierno siguiente.

Todo cambio un día cuando descubre que su lobo no es más que un hombre lobo y el amor que le tenía como animal se convirtió en amor por un chico de carne y hueso. 
Grace debe luchar con unos padres que siquiera se ocupan de ella, con la escuela y sus amistades.
Sam debe luchar contra el cambio de humano a lobo durante el verano y el invierno sin perder la cabeza.
Pero hay algo que los une y les da fuerza para continuar: el otro.

A Grace siempre le fascinaron los lobos, sobre todos aquellos que durante el inverno a veces merodean por su patio trasero, y sobretodo aquél magnífico lobo de ojos amarillos brillantes.
A Sam siempre le intrigó aquella chica que lo observaba desde su patio trasero, admirándolo en toda su naturaleza salvaje, y le intrigó aún más cuando, siendo humano, se cruzó con ella en la ciudad.

Y todo cambió para siempre cuando ambos se encontraron frente a frente, conociéndose y conociendo las naturalezas del otro, entendiendo la situación y todo lo que podía ocurrir.

Narrado desde ambos puntos de vista, lo que es una manera diferente y hasta mejor de lectura por el tema del dinamismo y agilidad, esta historia cuenta con diferentes tintes, oscilando desde lo triste, lo trágico de sus vidas, sus fuerzas por luchar por lo que más quieren, la valentía que poseen para enfrentar su destino, sus vidas, su romance errante y limitado por la llegada del invierno. También hay algunas escenas divertidas que cortan por momentos con la realidad que los personajes viven.

Lo cierto es que Sam tiene los días contados para volver a transformarse en lobo, y puede ser que por sus características no pueda volver a convertirse en humano para el próximo verano, nunca más. Grace se debatirá entre el amor y el aprovechar el día a día con él y la tristeza de perderlo para siempre.

Y lo cierto también es que hay un lobo suelto en Mercy Falls que va a traer más que un problema. Sam y Grace tendrán que encargarse de eso.

Historia súper emocionante, entretenida, ágil, fácil de leer. Terminás amando a Grace, adorando a Sam, admirando su relación y sus principios.

¡Súper recomendable!

El Cielo: EL FINAL. No puedo decir nada más.
El Infierno: nada.

Puntuación: ★★★★★

Disponible en Español, Inglés y Audiobook Inglés

-pedilo en librobuenonuncamuere@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...