Título Original: Heavenly
Autora: Jennifer Laurens
Año de Publicación: 2009
Género: Contemporáneo
Temas: Ángeles, Ficción
Sinopsis:
Conocí a alguien que lo cambió todo. Matthias. El ángel de la guarda de mi hermana autista. Honesto. Inspirador. Divertido. Sexy. E inmortal. Este era el problema. ¿Qué puedo hacer? Hice lo que haría cualquier otra chica...me enamoré de él.La hermana de Zoe se lanza frente a los autos. Su hermano es un drogadicto. Sus padres están tan abrumados, que no se ven que la que la vida de Zoe está hecha un lío. Zoe escapa de la única manera que conoce: yendo de fiesta. Matthias, un guardián enviado del cielo, vela por la hermana autista de Zoe. Luego de que Zoe se convence que él es legítimo, el ángel y la chica perdida se unen en un amor que cambia el destino. Pero el Cielo sobre la Tierra no puede durar para siempre.
Opinión:
'La vida de Zoe y de su familia no volverá a ser la misma desde que su hermana de 5 años, Abria, es diagnosticada con autismo. Desde entonces todo parece girar en torno a ella y en intentar mantenerla fuera de peligro, lo que es bastante difícil. Con sus padres siempre preocupados por Abria, Zoe y su hermano Luke se sienten abandonados y cada uno encuentra su forma de lidiar con esto: Zoe se va de fiesta con un chico nuevo cada noche, mientras que el hábito de las drogas de Luke cada vez se pone más peligroso. Pero en medio de su desastrosa vida aparece Matthias como una presencia reconfortante tanto para ella como para Abria. Aunque Zoe sospecha de él al principio, pronto se le hará difícil estar lejos de él.'
Esta es tanto una hermosa historia como una cruda y dura. Sí, la vida de Zoe apesta, es triste, trágica y ella es como un barco a la deriva sin puerto ni rumbo fijo. Y las cosas para ella sólo empeoraban.
Hasta que un buén día, comenzó a ver a un chico que seguía a Abria de cerca, y cada vez que ella quería confrontarlo, nadie a su alrededor parecía verlo. Extraño, ¿no?
Cuando Zoe cayó en la cuenta de lo que Matthias le estaba diciendo, que él era un ángel de la guarda enviado allí para cuidar a su hermana autista, todo en su vida cambió rotundamente, y por varias razones.
La primera: quién no se enamoraría de un ángel? Zoe no fue la excepción y su amor por él fue instantáneo, e inmenso.
La segunda: su vida se llenó de fé, de a poco y con mucho esfuerzo, pero está claro que gracias a Matthias la esperanza apareció para sacarla del pozo oscuro en el cual estaba.
La tercera: él la hacía querer mejorar como persona.
No obstante, y a pesar de todo, la situación de Abria, de sus padres y de su hermano no cambian, y aunque tuviera el apoyo de Matthias el cambio principal, las fuerzas y las ganas de seguir adelante dependían de ella, y nada más que de ella.
Todo se derrumba cuando ella le confiesa sus sentimientos a Matthias y él le dice que no le puede corresponder porque es un ángel, tiene obligaciones, es muy correcto, no puede contradecir a los mandatos divinos, tiene que proteger a Abria, no es un ser creado para amar de manera particular, lo que era un poco obvio para el resto de nosotros, mortales lectores, pero Zoe no pudo abstenerse ni contenerse de expresarle su amor.
Pero, Matthias en realidad le era completamente ajeno a sus sentimientos? Por qué reaccionó de la manera en que reaccionó cuando Zoe, sumergida en la depresión total, se fue a una fiesta y la emborracharon y le quisieron hacer daño?
A pesar de sus condiciones, podía ser que él sintiera algo verdadero por ella más allá de la protección?
Este es el segundo caso que leo un libro cuyo final es tan movilizador, tan impactante, tan profundo, tan shockeante, tan fuerte, tan emotivo, que decido no continuar leyendo el segundo libro para no ''arruinar'' de alguna manera todo lo que me generó aquel final.
Lloré como si no hubiera un mañana. No fue triste, fue tristísimo! Pero en ese momento me shockeó el triple porque hasta ese momento no sabía que había una continuación! Si lo hubiese sabido, aquel final no me hubiese impactado tanto.
Ustedes saben, hay gente a la que le gusta leer finales felices, y hay gente a la que no. Generalmente me gustan los finales que terminan de manera obvia, todos felices y comiendo perdices, pero cada tanto también está bueno leer alguno que no termine de esa manera, es como que nos hace sentir que las cosas a veces no siempre concluyen como a uno le gustaría, o simplemente por el hecho de que nos hace sentir diferentes, con un sabor amargo poco conocido, una historia que va a quedar en nuestro recuerdo por una causa que motiva, que es movilizante a un nivel diferente.
Este es mi caso. Masoquista Level 10.
Si sos como yo que a veces te gusta sufrir con algún final trágico, leete éste libro y no leas el 2! El final de Heavenly no te lo olvidás más.
Ahora, si querés saber cómo continua, te ofrezco el volumen 2 y 3, que próximamente subiré en otra entrada!
El Cielo: por más de ser una historia media dura, tiene un buen mensaje, buen contenido. Para leerlo con paciencia.
El Infierno: como objetivo nada reprochable. En el aspecto subjetivo puedo decir que, para pasar por todo lo que pasó Zoe y terminar así, te querés matar, y matar a la autora por hacer sufrir tanto a ella como a nosotros!
Puntuación: ★★★★
Disponible en Español
-pedilo en librobuenonuncamuere@hotmail.com-
No hay comentarios:
Publicar un comentario