jueves, 12 de abril de 2012

El Juego de la Mentira - Sara Shepard

The Lying Game #1
Titulo Original: The Lying Game
Año de Publicación: 2010
Género: Juvenil, Suspenso


Sinopsis:

Tengo una vida por la que cualquier persona podría matar. 
Entonces alguien lo hizo. La peor parte de estar muerta es que no hay nada por qué vivir. No más besos. No hay más secretos. No más rumores. Es suficiente como para matar a una niña de nuevo. Pero estoy a punto de conseguir algo que nadie más ha hecho - el funcionamiento de la repetición, gracias a Emma, la hermana gemela perdida de hace mucho tiempo que ni siquiera llegue a conocer.  Ahora Emma esta desesperada por saber lo que me pasó. Y la única manera de descifrarlo es que sea yo - que viva mi antigua vida y unir todas las piezas juntas. Pero, ¿podrá reír de los chistes internos con mis mejores amigas? ¿Convencer a mi novio que ella es la chica de la que se enamoró? ¿Pretender ser una niña feliz y despreocupada cuando ella abrace a mis padres para las buenas noches? ¿Y podrá mantener la farsa, incluso después de que ella se de cuenta de que mi asesino está observando todos sus movimientos?  Una nueva serie fascinante sobre secretos, mentiras, y consecuencias mortales. Que el juego de la mentira comience.

Opinión:
 Antes que nada me gustaría saber que es lo que tiene nuestra autora con las mentiras, primero Pretty Little Liars y ahora esto, yo creo que tendría que ir a un psicólogo. Ahora si, vamos a lo nuestro. Por un lado la tenemos a Emma, humilde, la madre se fue y paso a estar bajo el estado, yendo de una casa para otra. Tuvo experiencias feas con cada familia adoptiva y esta esperando ansiosa cumplir los 18 para poder estar por su cuenta. Sutton por el otro lado era la clásica nena rica y mimada. Dos opuestos. 
 Al principio del libro lo que no me gustó mucho fue la reacción de Emma al encontrar a Sutton en internet, me pareció muy precipitada, atropellada y hasta forzada. Esta bien, fue un suceso que podría cambiarle la vida pero creo que todos nos detendríamos un minuto a pensar y a plantearnos la situación muy claramente. Me pasó lo mismo en el momento en que Emma toma cartas en el asunto, ya un poquito más avanzados en el libro. Lo que me pareció bueno fue la manera en la que participa Sutton, la manera en la que intenta comunicarse y demás cosas que no puedo decir porque serían spoiler :P 
 A medida que leemos descubrimos los juegos y bromas tenebrosas que tiene Sutton con sus amigas e intentamos entender y atar alguno cabos. La narración de Shepard resulta interesante, es un libro fácil de leer y un misterio que nos guía a seguir. Más adentrados en el libro podemos entender las emociones y sentimientos por las que esta pasando Emma y la llegamos a conocer.  Sutton es quien cuenta la historia y Emma quien la vive, por ende, y leyendo un poco de lo que piensa al respecto cada una, podemos hacer nuestra propia lista de sospechosos. Conocemos el lado 'malo' de Sutton y, creo que en ese momento es cuando el personaje es un poco básico, como toda chica mala y popular de secundaria. Y acá también tenemos que analizar a las lindas amigas, ricas y populares, como SuttonLa trama no pasa de ahí, hay algunos momentos con Emma, ya al final del libro que me parecieron bastante retorcidos, más allá de que sea un libro fácil de leer podría haber sido más corto. Algunas situaciones pueden llegar a ser un tanto predecibles, muy pocas te hacen sobresaltar pero el misterio te hace seguir leyendo.


Dato para los que miran series, o les gusta ver las series de esas sagas que son larguísimas, se está pasando la serie de The Lying Game (basada en los 3 libros que salieron y uno que falta) y la de Pretty Little Liars también Sara Shepard (basada en la saga de 12 libros) que a mi me parece muy buena, y para el que no tiene ganas de leerlos todos como yo, le puede llegar a gustar.


El Cielo: Libro interesante, muchos personajes, fácil de leer aunque un poco largo. 
El Infierno: La primer reacción de Emma al enterarse sobre Sutton es un poco exagerada y forzada, le saca un poco de credibilidad a la historia, también que adopte su vida sin pensarlo mas detenidamente. Situaciones retorcidas o algunas predecibles.


Puntuación: ★★★ (Aclaración: Técnicamente sería un 3 y 1/2 pero no puedo partir la estrella)


Disponible en Español


-pedilo en librobuenonuncamuere@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...