lunes, 6 de febrero de 2012

Crepúsculo - Stephenie Meyer

Saga Twilgiht #1
Título original: Twilight
Año publicación: 2005
Género: Novela
Subgénero: Ficción, Romántica
Temas: Vampirismo, Ficción, Fantasía, Romance...

Sinopsis:
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

Opinión:
A principio del año 2008 y -antes de que apareciera el boom de la película y de sus respectivos personajes y antes de que me enterara siquiera que harían una película- me topé con esta historia. Por ser el primer libro que leí por gusto propio, y por haberme iniciado en el camino de la lectura, este libro se merece todo el crédito que puedo darle. Me atrapó y me facinó de tal manera que me lo leí en 11hs seguidas sin parar! Sin embargo, tengo que ser un poco más objetiva.
La historia en sí es entretenida, rápida, con tintes misteriosos y atrapantes en torno al sexy chico pálido y su familia que captan tu atención segundo a segundo a medida que avanza la historia.
Al principio me pareció divertido que Meyer caracterizara a una típica chica adolescente que acaba de mudarse a un lugar nuevo de manera simpática, cómica, haciéndola tropezar con todo objeto posible que pudiera interponerse en su camino, media torpe, dejando entreveerse tal vez entre líneas lo difícil que es adaptarse a los cambios importantes sin encontrar un espacio de pertenencia. Como un mensaje implícito.
Todos buscamos en los personjes principales modelos de referencia en los cuales podamos sentirnos identificados. Personalmente me hubiera gustado ver una evolución en Bella en cuanto a su caracter y forma de ser, cosa que puedo decir que en este libro no sucede.
Destaco, a pesar de mis críticas anteriores contra Bella, su buen corazón e intenciones, junto a toda la inocencia que acarrea la adolescencia en cuanto a la vida, amistades y amores.
Lo más recomendable es leer primero el libro, y después en todo caso ver la película. De ser alrevés se estaría cometiendo un crimen fatal, lamentablemente.
Mucha gente olvida de dónde proviene la súper producción taquillera que tiene como protagonistas a un actor carilindo, un fortachón en crecimiento, y a una tímida o reacia muchacha que fuera de cámara parece que siempre tuviera mala onda, y que lo único que quieren es juntar millones y millones de dólares con una pala a costa de una novela.


El Cielo: es ligera, con una historia simple y clara, sin vueltas. Contiene un romance fantastico que a toda chica le gustaría tener! Particularmente me gusta la idea que plantea Meyer de '¿cómo un vampiro sexy, que lo puede tener todo en la vida, desde dinero, chicas mortales o inmortales, se puede llegar a interesar en mí que soy una torpe humana común y corriente? y de ¿cómo una chica humana puede encontrar en mi cuerpo muerto y conservado, en mi existencia anormal y maldita, algo en lo que aferrarse y amar con tanto empeño a pesar de todo? Me gusta la idea de los imposibles-posibles.
El Infierno: Bella no evoluciona ni en caracter ni en personalidad en este libro.

Puntuación: ★ ★ ★ ★ ★

Disponible en Español e Inglés 
- pedirlo en librobuenonuncamuere@hotmail.com -




Puntuación: ★ ★ ★ ★ ★
Comentario: Mantienten bastante bien la historia y el diálogo que propone el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...