Título Español y latinoamericano: Juego de Tronos
Género: Fantasía medieval
Emisión: HBO
Argumento:
Game of Thrones sigue las múltiples líneas argumentales de Canción de hielo y fuego. La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro. La primera temporada está basada en la primera novela de la saga, Juego de tronos, que además da nombre a la serie. Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente. Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey por temor a rechazar la oferta y que la seguridad de sus hijos se viese afectada y descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor, Jon Arryn de la Casa Arryn. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los Dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro. En el norte, como tercer hilo argumental, un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno.
Opinión: Nos ubicamos en tiempos medievales, rodeados de reinos, caballeros y mesas redondas
Por un lado tenemos a los personajes que parecen fuertes y rudos pero que tienen su lado sensible y esos son los que vamos a querer durante la serie. Por el otro tenemos a los que les corre veneno por las venas, inevitablemente los vamos a querer quemar en la hoguera y alimentar las llamas todos los días un poquito más (El que vio la serie comprenderá que no es que sea violenta sino que es lo que realmente provocan) Aunque sepan que nunca hay que encariñarse u odiar demasiado a un personaje antes de que estemos bien adentrados (igual no voy a seguir mi propio consejo) Empecé a ver la serie sin ninguna influencia del libro pero debo decir que tengo muchas pero MUCHAS ganas de leer la saga de George R.R Martin. La acción en esta serie es algo importantísimo, sino enganchamos el ritmo adecuado podemos perdernos o aburrirnos, el problema es que la velocidad cambia constantemente, hay capítulos donde pasan tantas cosas que si pestañeas ya no sabes por donde vas, y otros en los que el tiempo pasa lentamente. Tal vez este tema se note más en los primeros capítulos de ambas temporadas, personalmente salí decepcionada del primer capitulo de la segunda, pero den otra oportunidad y van a ver que valía la pena.
Como dije en el principio la adaptación es realmente muy buena, como siempre tiene pequeñas diferencias. La presentación de jerarquía y reglas de los Dothraki, la importancia de los lobos huargo, algunos personajes tendrían que ser menores a la edad con que los presenta la serie y el sexo explícito y recurrente en la serie pueden ser algunos de estos ejemplos. Aún así la recomiendo, claro que para +16.
El Cielo: Me encanta la adaptación del libro, los vestuarios y lugares, los personajes.
El Infierno: Un tanto sangrienta y con demasiado sexo para mi gusto
Puntuacion: ★★★★★
También está disponible en Cuevana, Monsterdivx y Series Yonkis.
Me encantó este serie al igual que el libro, está genial
ResponderEliminarbesos
Me gusta mucho la serie,, casi tanto como los libros. Aunque no estoy de acuerdo en que es demasiado sangrienta (los libros me parecen incluso más sangrientos), si que coincido en lo de que tiene demasiado sexo. Me gusta mucho la adaptación del primer libro, ya veremos que tal está la segunda temporada :)
ResponderEliminarBesines!!
Gracias chicas por sus comentarios. Anais, no leí los libros por eso hablo sólo por haber visto la serie, la cual me pareció un tanto sangrienta, no me extrañaría que los libros también lo sean, sobre todo por la epoca que relata. Beesotes a las dos :)
ResponderEliminar