Título Original: Afterlife
Autora: Claudia Gray
Año de publicación: 2011
Género: Contemporáneo
Temas: Vampiros, Romance
Precaución: El contenido de la sinopsis de este volúmen hace referencia a lo sucedido en el libro anterior, y por consiguiente, la opinión personal también contiene dichas referencias.
Sinopsis:
Las cosas se están poniendo muy feas para Lucas y Bianca. Tras el ataque de Charity a Lucas y el nuevo modo de vida de Bianca, éstos deben sobreponerse a su cruda realidad.
Lucas deberá aprender como sobrellevar su nueva condición de vampiro, y Bianca deberá aprender sobre su nuevo tipo de vida como espíritu. Para ello, decidirán volver a la academia Medianoche, para ayudar a sobrellevar a Lucas su terrible condición, y para que éste, esté lo más protegido posible.
Pero nuestros protagonistas se encontrarán ante un problema, la directora del internado tiene una extraña fijación por dar cacería a los espíritus que habitan en la academia, y Bianca es una potencial presa para los fines de la directora, y el peligro crecerá en la escuela.
En esta última aventura, nuestros personajes deberán protegerse de los peligros a los que se verán expuestos y demostrar que ni la muerte podrá separar a dos espíritus atormentados cuya única unión con la realidad, es el amor que se profesan.
Opinión:
*No voy a llorar* *No voy a llorar* *Definitivamente no voy a llorar*
La última entrega de ésta saga no me decepcionó para nada con respecto los anteriores. Afirmo nuevamente de buena fé que mantiene su buen status y nivel.
Esta saga de cuatro volúmenes se mereció con toda honra y de la mejor manera una puntuación de 5 estrellas -cada uno-, lo mejor de lo mejor, a mi humilde crítica.
Excelente trama, historia, forma de escribir, caracterización, descripción, evolución del contenido y de cada uno de los personajes, con una perfecta resolución de todos y cada uno de los problemas, dramas y conflictos de la manera más correcta y adecuada. Espectacular.
Al final de todo, nuestros amados protagonistas se convirtieron exactamente en todo lo que no querían ser.
Qué irónica que es la vida, ¿no? Creo que eso es lo más duro de la historia en sí: que a pesar de sus constantes luchas y oposiciones terminaron siendo lo que justamente no querían ser, y eso te deja con una sensación amarga en la boca.
Ahora que Lucas es un vampiro, y la Cruz Negra quiere darle caza, y visto y considerando que tiene que aprender a controlar su nueva naturaleza, Bianca le propone volver a la Academia Medianoche, donde sabía que estaría seguro.
La idea de regresar no le gustó nada a Lucas, pero al fin de cuentas accedió por Bianca, y por él, aunque no quisiera admitirlo.
Las disputas entre Lucas y Balthazar ya son cosas del pasado. Ahora los unirá algo más que su amor y las ganas de proteger a Bianca: la nueva condición de vampiro de Lucas. Y algo más.
Vic y Nanulf, el chico de las corbatas hawaianas y el chico vikingo, es la dupla más divertida que vi en todas las sagas. Si están ellos metidos en el diálogo es seguro que te van a sacar más de una sonrisa.
Nuestra diva y aparentemente vampira fría que sólo le importa mantener un buen maquillaje y un peinado perfecto, Patrice, volverá a la carga para ayudar a nuestra dupla a superar todos los conflictos.
Bianca, por su parte, siendo un espectro que atraviesa las paredes y de tanto en tanto se materializa, será la encargada de primera mano de averiguar el nuevo y último conflicto que acecha a la Academia.
Finalmente descubrimos el porqué de la presencia de humanos y, por consiguiente, sus respectivos espectros que los vinculan, en la escuela.
La aparición de Christopher, un espectro que hasta el final no sabemos si es malo o bueno, dará mucho que hablar y tendrá una interación muy importante con Bianca.
La directora Bethany vuelve a tener protagonismo en este libro y cumplirá un papel fundamental para la resolución final de la historia en su conjunto.
Y el final...
¡EL FINAL!
Ese inesperado, totalmente imprevisible, impensado, para nada rebuscado, totalmente deslumbrante, impactante y odioso y rotundo final es simplemente perfecto.
Sin embargo, no es tan perfecto como me hubiese gustado que fuera, pero fue lo mejor que pasó.
Se recomienda tener a mano varias cajas de pañuelos descartables.
Gracias Claudia Gray!
Voy a extrañar muchísimo a Bianca, que aprendió a madurar y a despegarse de sus padres, creciendo y eligiendo ciegamente el amor infinito que tenía por Lucas. Voy a extrañar demasiado a Lucas, el mejor, el mejor, el mejor chico humano *más allá de su vampirismo* que leí hasta ahora. Siempre voy a tener un lugar especial en mi corazón para Lucas Ross. Siempre.
El Cielo: la manera en que todas y cada una de las piezas, personajes e ideas concluyen de manera espectacular.
El Infierno: se terminó la Academia Medianoche.
Puntuación: ★★★★★
Disponible en Inglés y Español
- pedilo en librobuenonuncamuere@hotmail.com -
No hay comentarios:
Publicar un comentario