- Único Libro -
Título Original: The Ex Factor
Año de Publicación: 2005
Género: Novela romántica
Sinopsis:
Martha Seymore se entera de que su novio ha tenido una aventura no sabe qué hacer ¡y eso que es especialista en relaciones! Como columnista de un consultorio sexual en la revista Glamour le pagan por comprender a las engañadas y plantadas, a las insatisfechas y las superdependientes. Le cuesta reconocer que tiene tan poca idea sobre las relaciones sentimentales como sus desdichadas lectoras. Además, está la perspectiva tan poco atractiva de admitir ante su amiga doña perfecta, Desdémona, que ha fracasado en su relación. Cansada de hacer siempre lo correcto, Martha empieza a preguntarse si la mejor manera de quitarse a un hombre de la cabeza ¿es metiendo a otro en la cama?
Opinión:
En este libro nos encontramos con un drama que podemos ver todo el tiempo en el mundo real, infidelidad. Martha, un personaje que al principio cuando cuenta su historia parece muy seguro y confiado, tanto en el ámbito laboral como amoroso se desmorona cuando su novio la engaña. Con el desarrollo del libro vemos la metamorfosis de la protagonista. Pasa de estar revolcándose por los rincones, a estar hecha una loca y otros estados. Cuando se viene abajo su vida amorosa también lo hace su vida laboral y todo atisbo de mujer 'seria' desaparece. Pasa de tener una estructura a ser una ninfómana un tanto drogadicta. Se libera y se pregunta varias cosas de su vida, sus amistades y romances.
El libro y todas esas etapas que vemos en Martha se me hacen un poco pesadas. Si bien tenemos momentos graciosos también encontramos partes donde queremos que termine de llorar o de lo que sea y la historia tome otro ritmo. Tiene pocas páginas y si no fuera por esa pesadez lo leeríamos en un ratito. Momentos graciosos, otros donde nos sentimos identificadas. Los personajes no son ni muy muy ni tan tan. Alex me gusto, a Desdémona nadie la podría querer, la clásica zorra de secundaria que sigue siendo zorra después de años. Stuart, Fiona y Jacqui me resultaron simpáticos. Cuando Martha contaba viejas anécdotas con Luke lo amaba, el resto de la historia me parece un... menudo gilipollas, definición que podemos encontrar en el libro unas cuantas veces. Martha, Martita, podemos ver sus diferentes caras, al principio me gustó después me dio pena. Algunas cosas fueron predecibles pero el final nos deja diciendo '¿Eso es todo?', no es un final que sorprenda ni te dejé con la boca abierta ni tampoco que odies, es un cierre sencillo, tal vez muy simple pero no se puede esperar fuegos artificiales de una guía de autoayuda camuflada. Aun así pueden pasar un buen rato con la historia.
El Cielo: Tiene partes graciosas, libro corto.
El Infierno: Momentos pesados, otros predecibles. Final muy simple.
Puntuación: ★★★
Disponible en Español
- pedilo en librobuenonuncamuere@hotmail.com-
No hay comentarios:
Publicar un comentario