lunes, 23 de abril de 2012

Condena - Rachel Hawkins

-Trilogía Hex Hall #1-
Título Original: Hex Hall
Año de Publicación: 2010
Género/Temas: Juvenil, fantasía


Sinopsis:

Sophie es una bruja, una de las peores. Todo lo que intenta le sale mal y no es de extrañar que sus padres decidan enviarla a Hécate Hall, un internado para los casos perdidos como ella. Sin embargo, nada más llegar descubre que hay algo peligroso en la escuela, la chica que antes ocupaba su cuarto murió en extrañas circunstancias y todos culpan a Jenna, la vampira con la que comparte habitación. Además, hay otras brujas que quieren que Sophie forme parte de su aquelarre y por si fuera poco, la han castigado junto al novio de una de ellas y Sophie no puede evitar sentirse atraída por él.
Pronto los sucesos extraños empiezan a invadir Hécate Hall y Sophie está dispuesta a descubrir al auténtico culpable.


Opinión:
Rachel Hawkins nos trae una novela fresa, corta y divertida, con el toque justo de todo. Es raro definir la velocidad en la cual se desarrolla, si estás atento a lo que está pasando e intentas atar algunos cabos te vas a dar cuenta que en el transcurso de la historia, si bien no te tiran una bomba y los problemas desde el principio, pasan pequeñas cosas con las que formas la historia. 
 La presentación de personajes es sencilla, dejó por último a nuestra protagonista. En Hecate, o Hex nos encontramos con los clásicos grupos de chicos que se pueden ver en todas las historias de adolescentes (y en muchas secundarias) el trío de perra hermosas, el chico hot, y los personajes "socialmente inadaptados". Ahora la cabecilla de este trío de muchachas, Elodie, me produjo sentimientos contarios, por gran parte de la historia la odie, pero por algunos realmente quise darle un abrazo. Sus secuaces ni fu ni fa, si bien eran en cierto grado relevantes no llamaron mi atención. Ahora Archer, que puedo decir, creo que una partecita de mí (como la de todas) está un poco enamorada. Pasando a Sophie, nuestra protagonista, me pareció una chica dulce y simpática, fresca, con sentido del humor, aunque debo admitir que al principio me pareció un poco llorona. Tiene padres separados, a James no lo conoce y vive con su madre hasta que algunos sucesos derivan en su estadía en Hex. Desde el comienzo la vemos hacerse amiga de Jenna, una marginada se podría decir, ella me pareció también muy dulce.
 Ya hablé del ritmo del libro, creo que depende de la atención que cada uno pone a la historia y por esto la percepción cambia. Al final nos deja con la boca abierta, particularmente miré la pantalla de la computadora como una tonta durante unos minutos hasta que el shock pasó. Nos deja con ganas de leer más y es una suerte que ya este disponible "Desafío"


El Cielo: Me gustaron mucho los personajes y la narrativa, además de ser un libro corto y entretenido.
El Infierno: Nada para remarcar


Puntuación: ★★★★


Disponible en Español
-pedilo en librobuenonuncamuere@hotmail.com-

2 comentarios:

  1. Genial reseña. Lo acabo de terminar hace unos minutillos, y tienes razón; el final es guau *_*
    A mí tampoco me decían ni fu ni fa Anna ni la otra, pero me cayó genial la prota y Jenna
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Muchas graciass! :) Viste, tarde en recuperarme de ese final y lo primero que hice fue buscar el segundo. Coincidimos con los personajes, te sigo, unn beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...