Título Original: Frostbite
Año de publicación:
Género: Novela
Temas: Romance Paranormal
Sinopsis:
Rose quiere a Dimitri, Dimitri tal vez quiera a Tasha, y Mason moriría por estar con Rose...
Son las vacaciones de invierno en San Vladimir, pero Rose no se siente festiva en absoluto. Un ataque Strigoi masivo ha puesto al colegio en alerta máxima, y ahora la Academia está rebosante de Guardianes... Incluyendo la madre de puño de acero de Rose, Janine Hathaway. Y por si un combate cuerpo a cuerpo con su madre no fuera lo bastante malo, el tutor de Rose, Dimitri, tiene la mirada puesta en alguien más; su amigo Mason está totalmente enamorado de ella, y Rose no puede evitar quedarse atascada dentro de la cabeza de Lissa cuando esta se está liando con su novio, Christian. Los Strigoi se acercan, y la Academia no va a tomar riesgos. Este año, el viaje anual a la nieve de San Vlad es obligatorio.
Pero la hermosa panorámica invernal y el hotel de lujo de Idaho sólo crean la ilusión de seguridad. Cuando tres amigos se escapan en un movimiento ofensivo contra los letales Strigoi, Rose deberá unir fuerzas con Christian para rescatarlo. Pero el heroísmo rara vez viene sin un precio...
Opinión:
Bueno, bueno, bueno.
Es gracioso, porque la sinopsis 'universal', la que se encuentra en todos los blogs y páginas, es bastante reveladora, contandote a grandes rasgos lo que se viene en Frostibite.
Lo primero que quiero remarcar como principal de este libro, personalmente, es la evolución clara que tiene Rose, la maduración que tiene, tanto física, convirtiéndose gracias a la ayuda de Dimitri en una de las mejores guardianes de su clase, y también emocionalmente, estando como un poco más centrada y enfocada en las cosas. Particularmente me encantó!
El segundo punto remarcable es la disminución de la aparición de Lissa y sus dramas. A Lissa la adoro, pero no quiero leer sobre ella y sus amoríos y dramas reales.
El tercer punto remarcable, y el más importante en cuanto a contenido, por lo menos para mí, son las relaciones amorosas cruzadas, con sus idas y venidas, tanto de uno como de otros. Y tal como dice la sinopsis, Rose quiere a Dimitri, Dimitri posiblemente quiera a Tasha Ozera, la tía de Christian Ozera, miembro de una de las doce familias reales y actual novio de Lissa, y Mason Ashford, compañero de curso de Rose, está loco por ella. Problemas, problemas, problemas. ¿Y a Dimitri qué es lo que le pasa realmente? Rose está constantemente dividida por sus sentimientos y sus impulsos que la llevan de un lado para otro todo el tiempo de una forma menos rebelde y alocada que en el libro anterior, pero todavía siguen siendo significativas. Tomará decisiones, cometerá errores, los empeorará y los arreglará.
No obstante, y a pesar de todo aquello, se incorpora a esta entrega un personaje muy particular,
Hay una escena en particular en mi mente que es tan magnífica y fuerte que no puedo olvidarla, y es la escena en la que Rose mata a su primer strigoi y la posterior charla que Rose tiene con Dimitri sobre eso hacia el final del libro. Indescriptible e imperdible.
La situacion de fondo ronda en torno a ataques en masa producidos por strigoi a las familias reales en conjunto con humanos, lo que es algo totalmente nuevo en todos los sentidos, ya que los strigoi no trabajan juntos, los humanos jamás se habían involucrado a ese nivel, y ahora ya nadie podía estar seguro a la luz del día.
El Cielo: la evolución indiscutible de Rose. La relación con Dimitri, ¡imperdible! porque a pesar de que sus encuentros siguen siendo más escasos de lo que a mí me gustaría, son bastante intensos y significativos.
El Infierno: una baja significante en las filas de los personajes secundarios.
Puntuación: ★★★★
Disponible en Español y Audiobook (inglés)
- pedilo en librobuenonuncamuere@hotmail.com -
No hay comentarios:
Publicar un comentario