Año de Publicación:2009
Género: Novela
Temas: Drama, suspenso
Sinopsis:
"Había
nevado y cuando eso sucede en Oregón todo parece ralentizarse: las
clases, el trabajo, la vida familiar. Así comenzó aquella mañana para
Mia, una joven de diecisiete años apasionada del violonchelo y
profundamnte enamorada de su novio. Mientras afuera todo se halla bajo
un fino blanco manto, Mia disfruta del copioso desayuno preparado por su
madre, de las bromas de su padre, de la euforia y el alboroto de su
hermano pequeño y de la perspectiva de salir de excursión con su
familia. Sí, sin duda, se anuncia un bonito día. Nada hace presagiar la
tragedia que va a tener lugar: bastan unos instantes, los justos para
que un camión se cruce en el camino del coche familiar, los justos para
que se produzca el brutal impacto...Arrancada de su cuerpo, el alma de Mia parece quedar susendida en la escena del accidente. Su familia ha muerto, pero ella se encuantra en un extraño estado, flotando por encima de ellos y de su propio cuerpo ensangrentado, aferrada a la vida. Pronto llegan las ambulancias, la policía, el hospital... No puede ser cierto, aquello tiene que ser una pesadilla. Pero no lo es: Mia ve pasar los acontecimientos ante sí, el desfile, el dolor de su mejor amiga, de su novio, de sus abuelos, que la acompañan en una sala de hospital. Ella es la única superviviente. Perdida, desconsolada, sumida en un limbo irreal, Mia deberá tomar una decisión: quedarse allí o morir y acompañar a su amada familia en su viaje"
Opinión: Hace un año más o menos bajé este libro, lo empecé y lo abandone, no llegué a leer ni 10 páginas que me aburrí, y lo dejé en mi carpeta por un año. Esta semana estuve super motivada para leer, así que lo encontré y, como no me gusta dejar libros empezados, retomé. Y fue increíble. Iba leyendo tranquila, siguiendo un ritmo y una constancia, hasta que en menos de quince minutos me deja con la boca abierta, y así me tiene hasta el final del libro. Es un libro muy triste, que me dejó al borde de las lágrimas un par de veces. Le tomé mucho afecto a Mía y su familia, los sentía como si fueran mis amigos y eso hacía que sintiera todo potenciado. La novela es muyy cortita y se lee muy rápido (No se dejen llevar por lo dicho anteriormente de que la abandoné, solamente tenía un mal día y le eche la culpa al libro) si bien no tiene una intriga muy wow, leí todo el libro en horas, pensando que iba a pasar con Mía, que iba a decidir, eso te atrapa y te hace seguir leyendo. Me gusta la narración, la manera en que la protagonista cuenta sus recuerdos y anécdotas, eso sirve para que te apegues más a ella y los demás personajes. La historia nos deja pensando como reaccionaríamos si estuviéramos en la posición de Mía con todo lo que le pasa, y nos hace pensar en todas las decisiones difíciles que tenemos que tomar a lo largo de la vida. Mi recomendación es que lean esta historia, con una caja de pañuelos al lado porque ya desde el primer momento nos saca una lágrima y lo hace durante todo el libro.
El Cielo: Lectura rápida y adictiva. Tiene su originalidad aunque sea un tema ya tratado. Nos mantiene todo el libro moqueando y el final me dejo con ganas de más. Ideal para una linda tarde de domingo.
El Infierno: No tengo nada que criticar salvo la cantidad de pañuelos que usé. La autora sabe darnos una buena historia en pocas páginas y no se excede.
Puntuación: ★ ★ ★ ★ ( y eso que generalmente este tipo de lecturas saca 3 )
Disponible en Español
- pedilo en librobuenonuncamuere@hotmail.com -
No hay comentarios:
Publicar un comentario