sábado, 30 de junio de 2012

El Otro Chico - Hailey Abbott

Único Libro *En realidad este libro está metido dentro de una saga llamada Summer Boys, que relatan historias diferentes y sin correlación entre ellos sobre, justamente, chicos, romances y aventuras de verano, pero me pareció más propicio ponerlo como Unico Libro*
Título Original: The Other Boy
Autora: Hailey Abbott
Año de Publicación: 2008
Género: Juvenil
Temas: Romance

Sinopsis:
Brian es súper lindo y guapo, sale con mis amigos, va a mi escuela secundaria y ¡es mi novio!
David dice que soy una princesa mimada, odia a mis amigos, tiene unos ojos azules increíbles. Me cocina cenas magnificas, aunque es molesto, ¡es definitivamente irresistibles!
El verano para Maddy Sinclaire, comienza como muchas fiestas y sumergidas en la piscina. Hasta que la encuentran haciendo una fiesta, junto a la playa sin permiso. Como castigo, sus padres la envían al valle de Napa, donde pasará su tiempo libre trabajando en el viñedo de la familia. Incluso con su novio, Brian, a kilómetros de distancia, Maddy está a punto de descubrir que la viña es un lugar muy romántico. Es inmensa, soleada, mágica. . . y hay otro chico a la espera de robar su corazón…

Opinión:
Bueno, recién recién acabo de terminarlo, y lo tengo súper fresquito en mi mente! Moría por hacer una reseña.
El último libro lo leí el 2 de mayo! Hades, de Alexandra Adornetto, recomendable también! (?)
Como me conozco bastante bien, el hecho de pasar mucho tiempo sin leer me acobarda un poco a la hora de elegir un libro que tenga más de 200 hojas, es por eso que siempre tengo algúna que otra historia de entre 120 y 180 hojas dando vueltas por ahí para los casos de emergencia.
El Otro Chico fue la elección del día de hoy. 165 hojas en .pdf, súper corto. 7 horas me llevó nada más y de un tirón!
Esta es la vida de Madelaine Sinclare, o Maddy, para los amigos(? la cual hace una fiesta pensando que sus padres están en una viña a varios kilómetros de allí y todo se termina y arruina cuando repentinamente hacen una aparición y todos tienen que salir corriendo. Maddy se mete en problemas y la arrastran con ellos de vuelta al viñedo, para que trabaje con ellos durante el resto del verano remodelándolo.
Ella tiene un novio, es súper top, mega archi sexy, popular, hot, lo típico. Ella también es medio popular, tiene a sus amigas, le encanta salir de compras, ir a la playa, broncearse, mantenerse siempre arreglada, no al grado de ser muy snob o malcriada o de alguna manera 'superada', dentro de todo normal.
Maddy cree que las cosas para ella sólo empeoran cuando se cruza con un cerdito camino a su 'nuevo hogar', es comida por los insectos, comparte el baño con sus padres y duerme con unos 3 mil mosquitos y un grillo encantador que no hace nada más que arruinar sus noches de sueño.
Hasta que conoce a un chico.
Hasta que conoce a otro chico.
David parecía ser el típico muchacho acostumbrado al campo, no al grado de ser tomado como un 'granjero', pero tenía su encanto. De igual manera era sexy, bronceado por el sol de las curtiembres, con rizos dorados, fuertes músculos, espalda amplia y cintura estrecha, simpático, buena onda, carilindo, amable, divertido, y excelente chef.
*Nótese que el prototipo de chicos no varía jamás! Muy pocas veces vamos a encontrar un co-protagonista flacucho, desgarbado y con pecas que se quede con el premio del romance de la historia. A veces me quejo, pienso y digo ''¡son todos iguales!'', pero déjenme decirles que por más de que sean todos iguales, los amamos igual. Supongo que es el prototipo ideal y perfecto de toda chica, que hacen que esa combinación, aunque súper trillada, evidente, obvia y repetitiva, sea súmamente afable, engatusadora, soñada, esperada, magnífica y que nos hace volvernos locas!*
Las cosas entre Maddy y David no empiezan muy bien, pero con el correr del tiempo van a saber cómo trabajar entre ellos, cómo amoldarse al otro y cómo saber entenderse, por más de que sea evidente que provienen de lugares completamente distintos.
Brian, el novio perfecto de Maddy, lentamente comenzará a perder brillo y nuestra protagonista se verá cada vez más enredada en sus sentimientos.

Maddy por momentos me hizo reir, me hizo hiperventilar en alguna que otra escena de encuentro tenso con David, pero a mitad de libro y hasta el final me cayó un poco mal, porque a pesar de que se autoproclamaba una chica de ciudad y de que se quejó durante medio libro de que estar en un lugar como Napa era lo peor que le podía pasar, me dió la sensación de que no tenía el estilo de una chica de fiestas, popular y de 'conocimiento' cuando tenía que ver con sus sentimientos hacia David, el soportar el problema de no saber lo que le pasaba con Brian, etc. Más de una vez la ''supuesta chica de ciudad'' le agarraba la impotencia, se le llenaban los ojos de lágrimas y salía corriendo, huyendo del lugar, cual película de terror toda loca e histérica. Hola? Dónde está tu valor, muchacha? Me hubiera gustado verla un poco más fuerte y determinada frente a sus cuestiones.

David? ¡No paraba de cometer error tras error! Pobre chico, un poco torpe al principio, pero bastante agradable igualmente. Está bueno eso, que a alguna autora se le ocurra escribir sobre un chico que comete errores con una chica a causa de su torpeza, tal vez nerviosismo, impulso ingenuo, como quieran llamarlo. Me cayó bien.

Brian no tuvo demasiada trascendencia. Sólo apreció para rellenar el lugar de 'tercero en discordia'' pero no tuvo mucha repercusión a nivel actoral.

Morgan y Kirsten, las amigas, simpáticas.

¿Rain? Ni idea qué papel cumple esa chica.

¿El final? El típico también. Lindo, bastante lindo.

El Cielo: historia simple, divertida, entretenida, llena de romance meloso para leer, en mi caso, en una mañana gris y llena de niebla abrazada a un buen te!  Súper recomendable para distenderse un poco, no es gran cosa, no hay acción, pero es una historia linda.
El Infierno: nada negativo. ¡Bueno, sí! Algo negativo: la tapa del libro! Horrible. Me imagino a Maddy y a David... diferentes, un poco más atractivos(? A David con menos cara de tarado, y a Maddy menos cachetona, y más candente. Esa imagen te tira abajo todo el sex appeal del título.

Puntuación: ★★★

Disponible en Español

-pedilo en librobuenonuncamuere@hotmail.com-

5 comentarios:

  1. Hola! solo para preguntar si no tienen el libro de Oscar Wilde El retrato de Dorian Gray y el de Paulo Cohelo Veronika decide morir.
    Por favor lo estado buscando si lo tienen me lo pueden mandar a mi correo karolina_19_86@hotmail,com

    ResponderEliminar
  2. Hola! me encanto tu reseña y me gustaria leerlo. Me encantaria tener un bloog pero con la escuela no puedo, pero me encanta leer!!! Gracias a todas ustedes por escribir tan buenas reseñas para los lectores.
    Por favor me lo enviarías a pikkynina@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola ¿Que tal?... Bueno espero que todo bien como sea eh ¿Sera que puedas enviar el libro a mi correo, por favor?. Es que lo e estado buscando.
    Gracias,Bye. mb0320571@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola ¿Que tal?... Bueno espero que esten ¿Sera que puedas enviar el libro a mi correo, por favor?.
    Gracias,Bye. delimarsalas@gmail.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...