miércoles, 13 de junio de 2012

Diario de una invasión zombie - J. L. Bourne

Trilogía Diario de una Invasión Zombie
Título Original: Day by day armageddon 
Año de Publicación: 2010
Género: Terror, Ciencia Ficción, Fantasía


Sinopsis: 
Una epidemia desconocida arrasa el planeta. En Estados Unidos, un marine desertor empieza un diario desde el sótano de su casa, convertida en búnker, en el que nos relata sus problemas para resistirse a los muertos vivientes que parecen haber invadido por completo el país y el mundo. Pero no hay lugar seguro y, en seguida, tiene que emprender una huida sin rumbo, por tierra, mar y aire, siempre medio paso por delante de los muertos vivientes que amenazan con devorarlo y convertirlo en uno de ellos.


Opinión: 
Antes de empezar con la reseña debo admitir que nunca fui gran aficionada de los relatos que tengan que ver con zombies (Solamente fan total del Resident Evil para ps) Este libro me venia llamando la atención hace tiempo y recién ahora me decido a leerlo. Este libro tiene algunas características especiales como la forma de narración, que no cuenta con diálogos sino que son entradas en un diario subida por nuestro protagonista, de nombre desconocido. Esto no resulta raro si tenemos en cuenta que el libro son, en realidad, posts que publicaba Bourne en su foro. En ciertos puntos me parecía que se habían apurado a la hora de los acontecimientos (cuando comienza la plaga y toda la extensión de la misma). El resto de la historia transcurre con un ritmo lento, lo que no quiere decir que nos aburra, ya que es un diario y nos cuentan los acontecimientos con sus dosis de acción. Particularmente me gustaron los personajes que aparecen a lo largo de la historia aunque me hubiese gustado que se hablara un poco mas sobre ellos. Así que te gusten o no los zombies realmente recomiendo este libro, inevitablemente vas a quedar pegado a la pantalla y/o papel, leyendo día tras día lo que pasa con estos sobrevivientes. Ya esta disponible el segundo libro de esta trilogía, y mientras esperan el tercero, cierren bien las puertas y las ventanas para que no entre ningún zombie.


El Cielo: Me gusta la narración y los personajes.
El Infierno:


Puntuación: ★★★


Disponible en Español
-pedilo en librobuenonuncamuere@hotmail.com-

1 comentario:

  1. yo soy un gran aficionado a los zombies y la verdad que el libro es muy bueno. La trama engancha, tambien en parte por que al estar escrito como si fuese un diario, solo lees los acontecimientos importantes. Lo que si heche en falta en el libro fue una mayor profundizacion en los sentimientos del personaje, ya que el autor rara ocasion escribe sobre los sentimientos del personaje y cuando lo hace es de un modo muy superficial. Y creo que se olvida de un especto que para mi es importante de este genero, que es lo que sufre el personaje por las personas que pierde, etc

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...