miércoles, 2 de mayo de 2012

Hades - Alexandra Adornetto

Trilogía Halo #2
Título Original: Hades
Autora: Alexandra Adornetto
Año de publicación: 2011
Género: Contemporáneo
Temas: Ángeles, Romance

Sinopsis:
¿Es el amor una fuerza lo suficientemente grande contra el mal?
Bethany Church cree que sí, después de todo, el amor de sus hermanos ángeles y su novio Xavier la salvó de las garras del infierno.
Pero cuando Jake Thorn vuelve a la ciudad, decidido a llevarse a Beth con él, parece que puede ser capaz de destruir todo lo que le importa.
¿Romperán las acciones de Jake la fe de Beth en el amor? ¿O puede ella sobreponerse a la angustia y la traición para cumplir con su papel en la Tierra?

Opinión:
Hace un par de horitas terminé de leerlo, y aprendí por mí misma que hacer reseñas justo después de terminarlos no es muy ortodoxo que digamos, porque a medida que pasa el tiempo mi mente va procesando con calma los sucesos vividos, los pensamientos, las sensaciones, las ideas, las emociones que me transmitió.
Pero, pese a todo aquello, debo serme infiel a mi misma quebrantando esa nueva pequeña regla que aprendí, visto y considerando que últimamente estoy corta de tiempo. Sé que después me voy a arrepentir de haber hecho esta reseña tan precipitadamente, pero es lo que hay. Gracias. (?)
¡Me Encantó!
Debo decirles que, si leyeron el primer volúmen y les gustó, el segundo también los dejará contentos.
En caso contrario, es decir, en caso de que el primero no les haya gustado, debo advertirles que Hades tiene la misma temática que Halo en cuanto a escritura, tiempos, espacios y descripciones. Tiene una continuidad muy bien lograda.
También debo empezar a destacar un punto que me dejó tanto fascinada como impresionada. El libro en archivo .pdf tiene 310 hojas, ¡y ya en la página -30- tenemos el conflicto en puerta, totalmente al descubierto! Me encanta eso de los libros: que me atrapen desde el primer momento, y no que tenga que leer 150 hojas para llegar al meollo de todo el drama.
Sin embargo, también, cuando me di cuenta que ya en la página 30 conocía cuál sería el conflicto de la novela, unas inmensas expectativas me llenaron el cuerpo y el alma. ¿Cómo haría Adornetto para llenar las restantes 280 hojas? ¿Podría hacerlo realmente de la forma correcta?
Déjenme decirles que sí, lo hizo.
Es tanto atrapante, como aventurero y totalmente inpredecible. Hay cierta clase de libros en los cuales nos es inevitable no preveer lo que va a suceder o la manera en que las cosas se van a tornar, y también a veces nos sucede a nosotras, lectoras de trayectoria que a veces creemos que leímos todas las tramas habidas y por haber. No obstante, éste no fue el caso. Aseguro que no hay manera de preveer ni averiguar el próximo paso que va a venir.
En cuanto a la temática de la historia, como dije anteriormente, es bastante similar al previo libro en cuanto a forma de escritura, la excelente capacidad y calidad de las descripciones que tanto me fascinan de Adornetto, y la esencia de los personajes.
Obviamente los personajes en este libro tienen la evolución normal de una historia continuada pero no pierden su característica particular que los representa a cada uno.
Xavier es el que más evolución e impronta tiene. ¡Bién por él! Lo vemos súmamente maduro y con ganas de hacerse cargo del mundo entero.
Beth, nuestro ángel angelical, sabrá como siempre salir de alguna u otra manera de los problemas siendo completamente fiel a sí misma, sin perder la fe y la esperanza. Buen mensaje.
Gabriel e Ivy seguirán tan poderosos, brillantes y determinados como siempre. Puede ser que esta vez se note un poco más su caracter y nos hagan abrir los ojos de par en par en alguna que otra ocasión.
Jake regresa a la acción más recargado que nunca y con la intención de provocar más de un dolor de cabeza, y lo vamos a odiar un poco, y por momentos nos va a dar demasiado que pensar sobre él y su manera de actuar.
¿El final? Predecible, muchachos. Es lo único que puedo decir, hay que ser sinceros. Pero no por eso es menos interesante y cautivador.
¡Aplausos para otra obra maestra de Adornetto!
Si sos un lector apasionado y un escritor en potencia como yo, éste relato es el ideal, el indicado, el perfecto para nosotros. Es un libro con una narración espectacular, una calidad y una excelencia de poder de descripción impresionantes que me deja con la boca abierta, y me atrevo a decir que es lo mejor que leí hasta el momento en materia escritura más allá de la historia que es relativamente simple, pero que está tan bien revestida léxicamente que pasa por un gran libro de contenido y carácter.

¡A esperar por Heaven hasta Agosto!

El Cielo: La calidad de la escritura y narración. El mensaje del libro. La fe de Xavier, el amor de Beth más allá de todo infierno.
El Infierno: Hades... jaja!

Puntuación: ★★★★

Disponible en Español

- pedilo en librobuenonuncamuere@hotmail.com -

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. quiero comprar el segundo pero no me alcansa el tiempo :'(

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...