domingo, 8 de abril de 2012

Último Sacrificio - Richelle Mead

Saga Vampire Academy #6 -FINAL-
Título Original: Last Sacrifice
Año de publicación: 2010
Género: Contemporáneo
Temas: Romance Paranormal, Vampiros

Sinopsis:
A Rose Hathaway no le gusta sentirse encerrada, pero eso es lo que te hace la carcel. Lo que realmente le molesta es lo que ella no hizo - ella no asesinó a la reina Tatiana. Pero dile eso a la multitud de morois y dhampirs - mitad vampiros como ella - reunidos para el funeral... y que claman por su sangre.

Last Sacrifice es la última novela de la épica serie de vampiros de Richelle Mead... y ella guardó lo mejor para el final.

Asesinato... Amor... Celos, todo reunido en este ultimo capítulo en el que Lissa, la mejor amiga de Rose se enfrenta a enemigos que no quieren verla ascender al trono real.

Cuando Rose es rescatada de la cárcel por su único y verdadero amor, Dimitri, el tiempo es esencial. Ella debe probar su inocencia y salvar a su amiga, aunque eso signifique hacer el ultimo sacrificio.

Opinión:
Llegó el final.
El tan esperado y odiado cierre de esta saga.
Éste es el adiós a Rose, Dimitri, Lissa, Christian, Adrián...
Okey, ya me estoy poniendo toda sentimental.
¿Cómo hacer la opinión de la última entrega de la que hoy es mi saga preferida por excelencia con un nombre como 'Último Sacrificio'? Ya ese nombre te empuja al suicidio sin siquiera atreverte a leerlo.
La sinopsis lo dice todo: Rose es acusada de matar a la reina y todo el mundo, moroi y dhampirs por igual, la buscan para castigarla con la mismísima muerte. Sus amigos, todos unidos por ella, unen fuerzas para liberar a Rose de la cárcel para que escapara y se ocultara en el mundo exterior mientras ellos intentaban probar su inocencia.
El compañero de viaje es, obviamente, Dimitri.
No obstante, Rose ni aunque estuviera loca, atada y cedada se quedaría de brazos cruzados esperando a que sus amigos encontraran pruebas para limpiarla de culpas y cargos. No.
Ella tiene algo que nadie más tiene.
Algo que sólo dos personas sabían que existía.
Una está muerta.
La otra se encargó de entregársela.
La última carta de la Reina Tatiana dirigida a ella. A Rose.
Una carta con una revelación tan impactante y profunda que le dará a Rose más de una idea para ganar un poco de tiempo mientras intenta probar su inocencia.
Demasiadas cosas suceden a causa de esa carta y lo que Rose, junto a la ayuda de Dimitri, descubre, y mientras ellos están fugados, aún la conexión que tiene con Lissa a través del vínculo la irá ayudando a descubrir pistas del asesinato de Tatiana, aquellas que sus amigos van encontrando en paralelo a su accionar.
Sin embargo, hacer un viaje con Dimitri a -ésa- altura del partido no es ni medianamente agradable y mucho menos placentera. Dimitri no quiere ni verla, y lo que está haciendo por ella, el hecho de arriesgar su pellejo, no es por Rose, sino porque Lissa se lo pidió. Ouch. Rose no mostrará en ningún momento su dolor por aquello y enfrentará a Dimitri con garras y uñas.
¿La resolución final?
Súper shockeante.
Yo diría que 100% inesperado.
¿La escena final?
Perfecta.


Fascinante, emocionante, lleno de acción, de drama, de idas y venidas, de amor, de odio, terquedad, locura, oscuridad, desesperación, esperanza, terror, miedo, realización, amistad, más amor, y luz. No puedo describirlo mejor que eso en pocas palabras. De hecho no creo que pueda jamás poder explicar, o expresar siquiera lo que este libro, lo que esta finalización significa para la saga en sí, para lo que es la historia, y lo que significa para una fanática de cada uno de estos volúmenes. ¡Incluso me compré los 6 libros en inglés en un viaje que hice a ee.uu!

Algunos se quejaron un poco, '¿Dónde está el último sacrificio? Porque yo no lo ví.'
Y eso fue porque evidentemente no lo vieron más allá de lo que las mismas palabras significan en un espectro plano y chato. El hecho de no encontrar un párrafo que empezaba diciendo ''Y el último sacrificio es...'' no significa que no estuviera allí.
Pero es cierto. Lo cierto es que no hay un último sacrificio, lo siento amados lectores.
No hay uno.
Hay varios.
Todos y cada uno de los personajes aportan sus sacrificios en este libro.
Sus últimos sacrificios.
Cada uno de ellos, de una forma u otra, de manera explícita o explícita, hacen sacrificios. Si lo leen prestando atención, los verán claramente. Estoy muy segura que a eso se refiere. Y no lo estoy diciendo a modo de -spoiler-, lo digo para que si tienen la posibilidad de leerlo puedan apreciarlo muchísimo mejor, haciendo que cada escena sea más rica de lo que en realidad parece.
Otros también se quejaron de la escena final, a algunos les hubiera gustado ver más de lo que realmente pasó.
¿Para ser honestos? Yo también hubiera querido algo más, pero la emoción del momento no me dejó ver con claridad el punto general de la percepción: si no hubiera terminado de la manera en que terminó, no sería propio de la estética ni de la novela en su totalidad, ni de la autora, ni de la historia. Fue simplemente el final indicado, el justo.
Y sí, puede ser que tal vez la autora haya dejado algunos mínimos cabos sueltos, pero me supongo que fueron en pos de los libros post-VA.

Reí, lloré, me emocioné, lloré un poco más, me sorprendí, quede perpleja, me enojé, me cansé, me morí por leer más, me morí de amor, me puse ansiosa, loca, quise besar a algunos y quise golpear a otros...

Hay que felicitar en esta ocasión a nuestra querida Lissa, por haber madurado completamente en este libro y por tomar las riendas de su presente, y su futuro. ¡Felicidades! Era tiempo. Igual, debo admitir con honestidad que jamás hubiere pensado que podría haber terminado -así-. Doble felicitaciones.
¿Y qué hay con nuestro ultra bombonazo de Adrián?
La última última escena que Rose tiene con Adrián, la anteútima o la penúltima del libro, es súmamente i-m-p-a-c-t-a-n-t-e. Me cambió la vida, y la forma de verlo. Puedo asegurarles que esa escena es determinante para la opinión que van a tener de él una vez terminada la saga. Así de complicado, y así de complejo, es su último diálogo. Después de eso, Adrián ya no será Adrián.


¡GRACIAS RICHELLE MEAD POR TANTO!

Enserio voy a extrañar a Rose y a Dimitri, porque a pesar de saber que están ahí, a un clic de distancia en un archivo .pdf, o a una hoja y un capítulo en mis libros, o a dos horas y tres minutos en los audiobooks, yo sé en el fondo de mi corazón que lamentablemente se fueron para siempre, quedando su recuerdo de manera permanente grabado en mi memoria desde hoy y hasta el día en que me muera.

*Se necesita limpieza en el pasillo 6 por fuga de agua*

Puntuación: ★★★★★

Disponible en Inglés y Audiobook (Inglés)

- pedilo en librobuenonuncamuere@hotmail.com -

7 comentarios:

  1. Puff totalmente de acuerdo contigo...todos y cada uno de los libros son simplemente INCREIBLES, pero ya que imagino que también lo has leido en inglés me podrías decir cual de estos dos finales es verdaderos? he leido ambos en internet porque no podía esperar a que llegara a España :P, en uno dimitri y rose tiene una hija llamada sara cosa que me extraña mucho pero bueno...en el otro simplemente se quedan abrazados y poco mas mientras coronan a lisa.
    Gracias x adelantado, un besito y t sigo:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Yoli! Gracias por pasar por nuestro blog! :) Te cuento que el 1er final que mencionaste no es el original! xD De dónde habrán sacado eso de la hija?? :| lo habrá agregado alguna fanática con ganas de que el final fuera diferente? O.o xD
    El final n° 2 es el correcto :) tan simple y tan maravilloso como ese!! Y podés quedarte súper tranquila que es ese porque además de leerlo por internet, luego tuve la posibilidad de comprármelos en inglés y es tal cual xD
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja madre mia la gente está fatal, pues me quedo mas tranquila muchas gracias:D!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Aqui en españa no hay todabia la version en español del ultimo linro he oido que rose muere por eso estaba con el miedo

    ResponderEliminar
  6. hola!! donde puedo conseguir el ultimo libro?me esta siendo verdaderamente complicado encontrarlo,por no decir mision imposible

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...