miércoles, 25 de abril de 2012

Desafío - Rachel Hawkins

-Trilogía Hex Hall #2 - 
Título Original: Demonglass
Año de Publicación: 2011
Género/Temas: Juvenil, fantasía


Sinopsis: SPOILER DE CONDENA 
Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y  yo, El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi… ¿enemigo?


Opinión:
Lo primero que tengo que decir es... Si Condena les gustó, Desafío los va a volver locos.
Desde el segundo capítulo me deja con la boca abierta y sigo así hasta el final del libro. Nos encontramos con mucho más romance, tensión, traición. Tenemos a Sophie, segura, poderosa pero con miedo, por obvias razones, aunque nunca lo saca a la luz frente a los demás. Su sarcasmo le da un muy buen toque a la historia y vamos a estar esperando, inevitablemente, el comentario sarcástico. Conocemos a James, el padre, e intentamos averiguar que se esconde detrás de esa máscara de hombre formal y elegante, claramente "salido de uno de los libros de Jane Austen", pero debo decir que en varias partes desconfié de sus intenciones (aún así todo rastro de desconfianza desaparece en el final). Conocemos nuevos personajes, jóvenes, grandes, y con diferente tipo de magia y habilidad. Hormonas enloquecidas por todos lados, obviamente. Idas y vueltas, decisiones difíciles y ganas de esconderse abajo de una frazada y no salir nunca es con lo que nos encontramos. 
 Se lee muy rápido, la narrativa de la autora es excelente y nos lleva a leer este librito en sólo unas horas, ademas del ritmo la historia te engancha y no podes despegar los ojos. El lenguaje directo que sigue utilizando en Sophie deja que la historia fluya más libremente y nos acerca mucho al personaje. Como decía el libro lo comemos leemos muy rápido y cuando nos damos cuenta estamos en el final y un millón de problemas sin resolver. La portada es linda, de todas maneras hay otras ediciones en varios mucho más lindas y significativas que la que figura en esta reseña.
Así que espero que lo lean y hagan lo mismo que yo, correr hacia la blogosfera y buscar 'Embrujo' el último libro de esta trilogía (LAMENTABLEMENTE)


El Cielo: Amo este libro y el anterior La narrativa, los personajes, la portada, TODO.
El Infierno: Nada de nada.


Puntuación: ★★★★★ (Bien merecidas)


Disponible en Español
-pedilo en librobuenonuncamuere@hotmail.com-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...