jueves, 19 de abril de 2012

El Libro del Amor- Abra Ebner

Knight Angels #1
Título Original: Book Of Love
Año de Publicación: 2010
Género/Temas: Juvenil, paranormal, romance, ángeles


Sinopsis:
Cuando pienso en la muerte, no veo lo que todos los demás hacen. Hay un suave susurro cuando la encuentras, y una voz diciéndonos que todo irá bien.
Nunca morimos solos, porque ellos siempre están viéndonos, protegiéndonos, y guiándonos. Ellos permanecen en silencio como una simple ráfaga de viento, pero es en este viento en el que nuestro mundo puede cambiar. El mío lo hizo. 
Cuando ocurrió el accidente, y murió mi padre, yo estaba allí. Yo los vi. No puedo recordar sus rostros, pero sé que no eran humanos. Había dos, uno era el asesino, y uno era mi caballero. Me salvé. Desde entonces, las pesadillas sobre la muerte me persiguen.
En algún sitio profundamente dentro de mí, sé que yo debería haber muerto.
Amor. Ángeles. Traición. Fuerzas sobrenaturales más allá de nuestra compresión batallan por las almas humanas. Algunos caerán, otros prevalecerán.

Opinión: 
Generalmente no suelo leer libros de esta temática, pero al ver la tapa y el titulo me pareció que iba a ser interesante. Además se está escuchando que los ángeles son los nuevos vampiros esta temporada.La tapa de la primer (y también de la segunda) entrega es muy linda y atrae al primer vistazo. Pero no se dejen engañar. Es un libro de 350 paginas, eso no es ni mucho ni poco, y si te enganchas con el libro o es de lectura rápida lo lees en un día. Ahora, este no fue el caso, acostumbro a leer rápido pero estas paginas se me hicieron interminables, era como remar en arena movediza. La historia, o el tema central en si me pareció interesante, pero la autora logra hacer un libro totalmente retorcido. Leí aproximadamente la mitad del libro hasta que pude entender, y ya en el final tuve que parar y volverme a plantear algunas cosas que me parecían desconectadas. Además de mezclarme las cualidades de los personajes, me daban ganas de leer el libro por arriba hasta llegar al quid de la cuestión, a la acción, adrenalina, bueno, eso se puede decir que te dan una cuota mínima, una gota nada mas.
Pasando a los personajes... Tengo que decir que las historias que se cruzaban entre los principales y secundarios me llamaron la atención, me gustaron, pero nunca se hizo demasiado incapie, sino que nos centraron solo con los principales y nos repitieron lo mismo una y otra vez. Tenemos a Jane, triste, solitaria, alejada de su familia y amigos excepto uno Wes, que esta looocamente enamorado, claro que ella no lo quiere, que esperabas? Por el otro lado a Emily, la hermanita dura, nadie la entiende, rodeada de malas influencias. Fue mucho mas interesante conocer a la oscura Emily que a Jane, sus habilidades y el por que de su vida como la llevaba. Max y Greg, que se puede decir, dos polos opuestos, luz, oscuridad, blanco, negro. Clásico, aunque una siempre se enamora del bueno en estos libros eso no llego a pasarme. Erik es uno de los personajes que me pareció mas interesante junto con Emily. Jane me gusto, pero encontré todo un poco falto de sentido, hasta su misma habilidad carece de importancia ya que lo que puede ver cambia todo el tiempo. Si bien le aporta un toque 'gracioso' a la lectura le quita importancia al personaje. Se podría haber profundizado un poco mas en todos los personajes y no quedar siempre en lo mismo, pero bueno, yo no soy la autora, me limito a dar mi opinión. 
En definitiva lo que sacamos en limpio es que tiene una tapa muy bonita que no tiene nada que la conecte a la historia, y creo que de 350 paginas realmente me gusto un párrafo. Lo que me gustó de la narración de Ebner fue la manera en que dividió los capítulos, por personaje, lo cual debe haber sido un trabajo de locos! Ahora si hubieran tenido mayor personalidad hubiese sido más dinámico y divertido el modo en que está escrito. Aun así, debo decir que voy a leer el segundo libro, siempre hay que dar segundas oportunidad, pero ustedes deciden si vale la pena empezar o no.

El Cielo: Recalco que me gusto la tapa y la manera en que se dividen los capítulos (por personaje)
El Infierno: La lectura se me hizo muy lenta y pesa, personajes faltos de personalidad y carácter.

Puntuación: ★★

Sé que fui un poco dura con este libro, el que tenga otra opinión por favor que la comente, no quiero que dejen de darle una oportunidad sólo por esta reseña, tenga en cuenta que es mi opinión personal :)

Disponible en Español
-pedilo en librobuenonuncamuere@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...