miércoles, 8 de febrero de 2012

Percy Jackson y El Último Héroe del Olimpo - Rick Riordan

Saga Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo #5 -FINAL-
Título original: Percy Jackson and The Last Olympian
Año publicación: 2009
Género: Novela
Subgénero: Ficción, Aventura, Acción

Sinopsis:
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses. En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.

Opinión:
1. AMÉ ESTE LIBRO Y ESTE FINAL. EXCELENTE DESENLACE, RESOLUCIÓN Y CULMINACIÓN DE UNA HISTORIA EXTRAORDINARIA!
2.Creo que la sinopsis anterior es perfecta. No se puede decir más, ni menos.
3. Aunque mis manos y corazón quieren gritar millones de verdades, -no- puedo hacer spoilers!

El final de esa estupenda saga trístemente llego a su fin.
Con giros totalmente inesperados, con problemas de proporciones titánicas (cuack), con desencuentros entre los semidioses y los dioses, con notables bajas y con una ciudad sumida en el ojo de una tormenta que puede terminar con la existencia tal cual se conocía, Percy Jackson y El Último de los Olímpicos es sin dudas el más extraordinario final que una saga de este tipo de aventuras puede tener.
Superó mis espectativas, y más. El giro que se produce en torno a la Gran Profecía es sin dudas la demostración más grande de heroísmo y originalidad que leí hasta el momento.
Percy Jackson es el héroe del siglo (sí, así de mucho me gustó esta saga), y queda totalmente reflejado en la lucha que lleva a cabo durante todo el libro, de principio a fin, arriesgando su vida en un acto desinteresado por el bien del Olimpo, sin medir las consecuencias y repercusiones.
La batalla final contra el Señor de Los Titanes, Cronos, desde el principio estaba completamente perdida, pero de maneras naturales, con esfuerzo y unión entre todos los semidioses, ninfas, dríadas, centauros, sátiros, autómatas, espíritus de la naturaleza, cazadoras, entre otros, logran hacerle frente desde todos los ángulos posibles.
Finalmente el espía se revela. Todo un shock.
Rachel, nuestra amiga humana y una oráculo en potencia, le revela a Percy una verdad que cambia el rumbo de todas las cosas. Una muy fuerte.
Los Dioses por su parte tienen su propia batalla con Tifón, la cual es bastante mala hasta que Percy le hace una sugerencia inteligente y arriesgada a su padre, Poseidón.
El desenlace es terriblemente fuerte. Por lo menos fue algo que no lo preví. Sabía cómo era Percy, en caracter, pensamientos e ideales. Puede que lo haya subestimado un poco.
¿Qué pasa con Percy y Annabeth? ¿Habrán dejado de ser tercos el uno con el otro? Hay que leerlo.
Y el papel de Poseidón como padre de Percy toma finalmente el protagonismo que todos esperábamos.

Y tal como Sally, la madre de nuestro héroe, le explicó a él en su momento el porqué de su nombre -Percy, de Perseus, único héroe griego que no tiene un final trágico y, por el contrario, es feliz y contento- termina esta saga, tal como se supone que termine.

¿Puedo agregar, a modo de fanática desquiciada, que me gustaría poder ponerle a mi hijo el nombre de Perseo, por Percy Jackson?


Me atrevo a copiar un fragmento de un diálogo que particularmente me fascinó. -No contiene Spoilers-

Tomé la vasija de Pandora. El espíritu de la esperanza se removió en ella, tratando de calentar el frío contenedor.
-Hestia- dije -Le doy esto como una ofrenda.-
La diosa ladeó la cabeza. -Soy la última de los dioses. ¿Por qué me confías esto?-
-Usted es el Último Olímpico,- dije -y el más importante.-
-¿Y eso por qué, Percy Jackson?-
-Porque la esperanza sobrevive mejor en el hogar.- dije -Guárdelo por mí, y no estaré tentado a rendirme de nuevo.-
La diosa sonrió. Tomó la vasija en sus manos y ésta comenzó a brillar. El fuego del hogar ardió un poco más intenso.
-Bien hecho, Percy Jackson- dijo -Que los dioses te bendigan.

SIN PALABRAS!

El Cielo: -TODO-, el principio, el medio, el desenlace, los personajes, los dioses, la trama, la diversión, los momentos trágicos, los tensos, las risas, las preocupaciones, las enseñanzas acerca de la rica cultura y creencia griega, las enseñanzas que a su modo nos enseñan los personajes, los recuerdos y las memorias que quedarán para siempre en mi cabeza
El Infierno: las bajas que se producen, pero supongo que tienen que ser normales dadas las circunstancias de una guerra al estilo griego.


Puntuación: ★ ★ ★ ★★ *y no le pongo más estrellas porque no puedo!*

Disponible en Español

- pedilo en librobuenonuncamuere@hotmail.com -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...