lunes, 20 de febrero de 2012

Pandemonium - Lauren Oliver

Trilogía Delirium #2
Titulo Original: Pandemonium
Año de Publicación: 2012
Género: Distopía, romance

Sinopsis:  
La antigua Lena ya no existe. Yo la enterré. La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. Con Alex. Ahora todo ha cambiado. Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.

Opinión: Ya comenté anteriormente que soy fiel seguidora de la señora Oliver, cuando leí Delirium quedé arrancándome los pelos por Pandemonium, esperé casi un año, y cuando faltaban más o menos quince días para que saliera lo encuentro por una casualidad del destino. Estaba recorriendo blogs en busca de algo corto para pasar un rato, y sin querer hago click en un título, no había link de descarga nada, pero me aparece el archivo. Cuando lo abrí y ví que era de verdad casi me pongo a llorar, lo empecé a leer como una desquiciada, tarde menos de 8 hs en leerlo, creo que eso ya dice mucho. En el segundo libro de esta trilogía la narración cambia. Oliver nos muestra el ahora y el entonces, un antes y un después, al principio me confundía un poco pero leyendo y leyendo te acostumbras. En el entonces/antes vemos a una Lena que recupera y se intenta aferrar a pequeñas cosas, tanto reales como imaginadas para poder seguir adelante, lucha por sobrevivir, aunque no lo importa no despertarse, se adapta a un tipo de vida diferente e intenta dejar atrás su vieja vida y sus recuerdos. En el ahora/después la vemos más recuperada, intentando seguir su vida, ya adaptada a su nuevo hogar, a su nueva familia. Es más fuerte, más salvaje.
 Nuevos personajes, nos metemos en la piel de Lena al igual que en Delirium, aunque en este libro no nos dan ganas de golpearla como en el primero. Vemos lo difícil que es sobrevivir tanto para ella como para los demás, tomamos cariño de los nuevos personajes, que son más duros y tuvieron experiencias horribles. Algunas de las cuales nos enteraremos. Es muy diferente al libro anterior, vemos la otra cara de la misma moneda, nos sumergimos en este nuevo mundo y nos dejamos llevar. Aunque el libro sea largo podemos devorar página tras página en minutos, es una lectura rápida, llena de acción, tensión. Muchas veces nos deja con el corazón en la boca preguntándonos que va a pasar. En el final bueno, si en Delirium me terminé arrancando los pelos, con Pandemonium terminé gritando por la calle y gritando "Por qué , por qué" por qué se termina ahí, por qué no puedo tener el último libro en la mano. En todos los libros que leí de Oliver, no sólo esta trilogía, los finales me dejan con la boca abierta, o llorando, o desquiciada y a la espera de más. 
La manera en que escribe Lauren nos deja soñando con sus palabras, hay frases que abría que atesorar en la memoria y no olvidar nunca. Hace que leer sea maravilloso, una narración suave, casi como una caricia que nos produce placer con cada palabra. Los dos libros de esta trilogía me encantaron, uno más que el otro pero no podría elegir.


El Cielo: Cada página, la narración, la historia, los personajes. TODO, absolutamente todo es el cielo en este libro.
El Infierno: Tener que esperar tanto para leer el último es una pesadilla! 

Puntuación: ★ ★ ★ ★ ★ (solamente porque no tengo más estrellas para ponerle)

Disponible en Español
- pedilo en librobuenonuncamuere@hotmail.com -


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...