miércoles, 8 de febrero de 2012

Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

Trilogía Los Juegos del Hambre #1
Titulo Original: Hunger Games
Género: Aventura, Ciencia Ficción
Año de Publicación: 2009



Sinopsis: 
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. 


Opinión: Encontré este libro de casualidad, como siempre estaba buscando en foros algo para pasar un rato y llegué a Los Juegos del Hambre. Que puedo decir, el libro me encantó, al igual que toda la saga (Por eso debo haber leido los 3 libros en menos de 2 días) es un libro de lectura fácil y rápida que engancha desde el primer momento. No esperes vampiros ni hombres lobo porque no los vas a encontrar pero, lo que sí encontras es una hermosa historia en la que te muestra como es vivir perteneciendo a una clase baja, vemos el amor fraternal de la protagonista, Katniss, lo que se hace para sobrevivir en pueblos que practicamente no tienen economía. El libro nos da la imágen de luchar por sobrevivir, no importa el lugar ni la circunstancia.La trama es envolvente. El tipo de sociedad que nos muestran está muy bien plasmada en el libro. Una ciudad que se resigna como si sólo tuviera un destino.Nos muestran a unos personajes de los qeu te podés encariñar muy rápido, son humildes, y tienen ese sentido de la hermandad en cada uno de ellos. Nos muestra las diferencias entre este tipo de personajes que viven en los pueblos más pobres y los personajes excéntricos y ricos, que hacen lo que quieren, las diferencias están muy marcadas y te lo muestran de una manera un tanto graciosa. 
 En sí la historia empieza por un castigo impuesto por el Gobierno, pero nos podemos meter en la vida de cada distrito y de cada personaje, en la forma de ser de Katniss y en su forma de pensar, y lo que hay realmente detrás de ese gobierno. Una historia más que recomendable.


El Cielo: Lo expando desde los personajes,  a lo fácil y adictiva que es su lectura, lo original de la historia y lo bien que se caracteriza cada distrito.
El Infierno: Nada, ¡Que los juegos comiencen!

Puntuación: ★ ★ ★ ★ ★ (sólo porque no puedo darle más)

Disponible en Español, Inglés y Audiobook
- pedilo en librobuenonuncamuere@hotmail.com - 


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...