miércoles, 8 de febrero de 2012

Dejando El Paraíso - Simone Elkeles

Saga Leaving Paradise #1
Título original: Leaving Paradise
Año publicación: 2007
Género: Novela
Subgénero: Realista, Dramática, Romántica

Sinopsis:
CALEB: Estoy feliz de regresar a casa después de un año de estar encerrado en un centro de corrección juvenil por un accidente en estado de ebriedad. Pero si estoy feliz por eso, ¿por qué me siento tan ansioso? Frente a mis padres seré duro. También tengo que empezar mi último año de escuela secundaria y enfrentar a los chicos de la escuela y a los amigos que me abandonaron después de ser arrestado. Lo peor es que Maggie Armstrong es mi vecina de al lado.

¿Quién es Maggie Armstrong? Oh, ella es la chica por la que fui a la cárcel al dejarla lisiada. Me acuerdo de mi error todos los días de mi vida por culpa de ella. La vida simplemente no es justa.

MAGGIE: No puedo creer que Caleb Becker sea liberado pronto. Pensaba en ir a España para el último semestre del tercer año de secundaria para poder evitar enfrentarme a él. Pero mis planes se dañaron porque Caleb será liberado pronto de la cárcel juvenil. Eso me molesta ya que mi vida ha dado un vuelco debido al accidente y que Caleb regrese será como saltar de vuelta a dónde él me dejó. La vida no es justa y odio a Caleb con toda mi alma.

Pero, ¿cómo puedo estar lejos de mi enemigo cuando está donde quiera que vaya? Esto me recuerda lo mucho que mi vida cambió cada día por culpa de él. La vida simplemente no es justa.


Opinión:

Una historia diferente, conmovedora y realista desde todos los ángulos. Narrado desde la perspectiva de los dos protagonistas, Maggie y Caleb, vemos cómo enfrentan sus graves problemas teniendo que cruzarse entre ellos una y otra vez, evitando miradas, pero no sus sentimientos encontrados.
Él salió de la cárcel y debe regresar a la escuela para terminar su último año, enfrentando a sus padres que lo evaden por 'arruinar su perfecta familia modelo' y enfrentando a sus antiguos amigos que ahora lo miran de reojo como si fuera un asesino serial. Todo por culpa de ella.
Ella quedó lisiada de por vida y debe enfrentar la vida desde su nueva posición reducida, evitando todas las miradas y a todos aquellos que quieren acercarse a ella, simplemente porque de alguna manera quiere alejarse de todo el mundo que le recuerda a su vida anterior a la trágica noche en que dejó de ser ella misma. Todo por culpa de él.
¿Cómo será de ahora en adelante la vida de estos dos personajes que deben verse cara a cara?
Un libro precioso, levemente crudo y duro, pero lleno de situaciones encontradas y desencontradas, con encuentros entre odio-y-amor imposible de evitar, que nos deja constantemente queriendo acariciar a Caleb por la dura vida que tiene que llevar y enfrentar y queriendo simpatizar y abrazar a Maggie en todo momento por el sufrimiento que acarrea consigo en todo momento.


El Cielo: La historia en sí, la manera en la que se muestran las dos caras de una misma moneda. Dos personajes opuestos que se completan perfectamente. Novela corta, ágil, entretenida.
El Infierno: creo que los problemas internos sin resolver en cada uno de ellos se expresan tan bien y de tal manera que uno internamente siente las miserias y conflictos de los personajes y te llegas a compenetrar de tal manera que se siente como el infierno.

Puntuación: ★ ★ ★ ★

Disponible en Español

- pedilo en librobuenonuncamuere@hotmail.com -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...