- Trilogía - (por el momento)
Título Original: Heist Society
Título en Español: Ladrones con clase/ Sociedad de Ladrones
Autor: Ally Carter
Fecha de Publicación: Febrero 2010
Género: Suspenso / Juvenil
Sinopsis: Desde que Katarina puede recordar, sus familiares han estado preparándola para el negocio familiar: los robos. Pero cuando Kat intenta reformarse y dejar La Vida para vivir una vida normal, es rápidamente expulsada de su nuevo colegio por robar el coche del director y estrellarlo contra la fuente de la escuela. Y aunque ella podría haberlo echo sin sudar ni una gota, irónicamente, esta vez es inocente. De hecho, fue incriminada por otro talentoso ladrón. Su amigo y compañero en el negocio, Hale, con su maliciosa sonrisa y su ilimitada cuenta bancaria, ha aparecido de la nada para llevarla de nuevo a La Vida, a la familia de la que tanto intentaba huir Kat. Hale tiene una buena razón: han robado una pieza de arte de valor incalculable a un poderoso gángster y éste quiere recuperarla. Sólo un ladrón profesional podría haber desmantelado la caja fuerte, y el padre de Kat no sólo está en la lista de sospechosos: él ES la lista. Ahora, atrapado entre la Interpol y un depredador mucho más peligroso, el padre de Kat necesita su ayuda. ¿Y qué si es un trabajo espectacularmente imposible?
Tiene dos semanas, un equipo de adolescentes, y puede que suficiente desafortunado orgullo como para llevar a cabo el robo más grande de la historia… o al menos el más grande de la deshonesta historia de su familia.
Opinión: Después de abandonar mi pasatiempo por varios meses retomo la lectura con Heist Society. Una historia fresca e interesante que te atrapa desde el primer momento y hace que quedes enfrascado capítulo a capítulo sin estar divagando de lo que va a pasar más hacia el final. Este libro, además de ser muy corto, te mantiene en suspenso y con una narración que lo aligera. Conversaciones fluidas y divertidas, los capítulos se dividen marcando los días y lugares en donde se encuentran, lo que lo hace aún más interesante. Me gustaron todos los personajes, sus actitudes resultan simpáticas, formaron un buen equipo junto a Kat, se los llega a conocer y se aprecia como forman una familia, más allá de los lazos de sangre.
Katarina, la protagonista me pareció un personaje interesante, a pesar de ser una adolescente, es determinada en lo que quiere, me gustó su manera de pensar, ácida y divertida, se enfrenta a lo que sea por las personas que quiere, y a pesar del miedo lo hace con gracia, dando lo mejor y con su toque personal.
La historia es sencilla, por lo menos en este primer libro, la autora tiene una forma de narrar muy fresca y llevadera.
El romance está presente, aunque no es recalcado cada dos segundo ni de manera demasiado explícita, nos damos cuenta de la química entre los personajes y quedamos pendientes, durante todo este primer libro, por una escena romántica mucho más concreta.
Lo único que no me gustó fue la traducción, eso ya no es culpa de la autora ni nada por el estilo obviamente, pero no me convenció del todo. Rescato también toda la información que brinda el libro sobre las obras de arte, los que son seguidores del arte lo van a poder apreciar. Sin mucho más que decir, puedo cerrar diciendo que es una historia que vale la pena, no sólo te deja con ganas de leer el segundo libro (Uncommon Criminals) sino que te da ganas de ser un ladrón con clase. Sí, Luana va a salir a robar.
El cielo: Entretenida y de lectura rápida, buenos personajes y atrapante. En unas pocas horas podes haber leído un libro sencillo pero bueno
El infierno: Solamente vuelvo a destacar la traducción, y esperemos concretar un romance para la segunda entrega.
Puntuación: ★★★★
Disponible en Español, mandanos tu mail a librobuenonuncamuere@hotmail.com
miércoles, 7 de noviembre de 2012
viernes, 2 de noviembre de 2012
A Cold-Blooded Love - Haruhi Overs
-Único Libro-
Título Original: A Cold-Blooded Love
Autora: Haruhi Overs
Género: Contemporáneo
Temas: Vampiros, Romance Paranormal
Sinopsis:
Madeline era una criada de gran dulzura y belleza, y quien mas deseaba corromperla era su dueño y señor, Raymond. Pero ella, una niña de voluntad de acero, mantendrá en alto su palabra de perder la virginidad con alguien a quien ame. Cuando las cosas son insostenibles para la chica acosada, a Maddie no le queda otra opción que huir y refugiarse en el antiguo y desolado castillo en ruinas a las afueras del pueblo. Pero el castillo no estaba deshabitado y Madeleine ahora ha de creer en verdaderas historias de Vampiros. Se ha convertido en la huésped de un híbrido de apariencia encantadora y de buen corazón que la obliga a tomar una decisión: "Quedarse allí por las buenas, o por las malas" Sin embargo, cuando Elliot se gana su corazón, es cuando empiezan los verdaderos problemas. El clan de Elliot esta decidido a reclamar sus posesiones y a encontrar cualquier excusa para eliminarlo. La primera...resulta ser ella. Pero nunca, las cosas seran tan simples como convertir a una humana en vampiresa. Vampiros poderosos y ricos, clanes, enemigos y amigos. Luchas por honor, oro y posesiones materiales. La necesidad de mantener en alto el nombre. La oportunidad de ser mas prestigioso de lo que ya son. Una guerra por un vampiro con un don unico. Una guerra que procurara romper sin reparo alguno la union entre dos seres echos practicamente el uno para el otro. Una guerra por Madeleine, la vampiresa mas deseada del mundo entero.
Opinión:
Sí, Alena volvió a la carga.
Después de un par de meses de inactividad en cuanto los libros (una de las razones principales por la cual el blog también paso a la inactividad) volví al ruedo.
Esta vez les traigo una propuesta completamente diferente, novedosa y sorpresiva, por lo menos para mí, que nunca me había topado con algo así.
Descubrí a WATTPAD, una página donde escritores amateur, aficionados, escritores frecuentes o casuales suben sus historias de manera desinteresada para todos aquellos que encuentren con ellos y quieran leer cosas diferentes.
En esta oportunidad descubrí A Cold-Blooded Love, de Haruhi Overs.
Esta es la historia de Madeline, una joven criada con una vida particularmente dura: es acosada por su patrón y sometida a sus constantes golpes al reusarse acostarse con él. Después de varios meses de valentía y determinación a no dejarse corromper por Raymond, su patrón, se dió cuenta que la única manera de sobrevivir a aquel infierno era huír. Gracias a ello conoce a Elliot, un misterioso vampiro híbrido, y los problemas, y soluciones, y posteriores problemas nuevamente, comienzan, involucrando a clanes completos de vampiros, guerras, fantasmas del pasado y posesiones por poder.
No tengo que contar mucho más, ya que la sinopsis, escrita por la misma autora, no puede ser más clara y conscisa. A la historia aún le faltan los últimos 6 capítulos, próximos a subirse a la página web.
Razón por la cual me voy a centrar en la parte técnica. Esta historia es corta, sencilla, llevadera, ágil, entretenida, con momentos de diversión, con situaciones con niveles más profundos y reflexivos,
y con un tema recurrente de fondo que particularmente puedo remarcar: la libertad. Cada uno a su manera, tanto Maddie como Elliot, están constantemente luchando contra sus pasados y sus propias naturalezas, que tendrán que resolver, por separados y a la vez de manera conjunta, para superarlos.
Esta historia me pareció fantástica por cuatro razones en particular: por la simpleza de la escritura, por la sobriedad de las descripciones, por la sencillez de los diálogos, y por la humildad y naturalidad con la que los personajes principales se desenvuelven durante todo el relato. Con este último punto me refiero a que, por ejemplo, por más que Maddie fuese una chica sufrida y con un pasado crudo no es la típica joven víctima que se la pasa llorando por los rincones porque no tiene nada mejor, o Elliot, que no es el típico vampiro carilindo que se arrepiente todos los días de su existencia maldita en un mundo cruel y que tiene problemas exitenciales de narcisimo o egocentrismo, como muchos otros vampiros que ahora se me vienen a la mente. Sí, obvio, no digo que los personajes sean felices tal cual son, pero a lo que me refiero es que ambos tienen actitud, valentía, coraje y todo lo que se tiene que tener para avanzar hacia adelante, para superar adversidades sin tener que andar derramando lágrimas y dando lástima. Soy una lectora 'anti-víctimas', y estos muchachos tienen el caracter para no serlo.
Maddie me pareció una chica encantadora, risueña, con las características propias de adolescente y determinada. Ella sólo se aferró a su sueño del amor verdadero, y no la culpo por ello.
Elliot me pareció misterioso, con un peculiar sentido del humor. No quiero contar más! A él deben leerlo, así se aprecia mejor.
Esta historia me hizo darme cuenta que no tenés que ser un escritor de renombre para ser genial y crear un relato estupendo, o no tenés que escribir diez hojas de descripción para recrear las situaciones en tu mente, o no tenés que tener un amplio espectro de léxico y vocabulario especializado para que los diálogos sean maravillosos y llenos de contenido.
Me reí, me emocioné, y hasta me sorprendí! Si un libro causa todas esas sensaciones es porque tiene a magia de una buena historia. Olvídense de los escritores y autores famosos de renombre y empecemos a apostar a los amateurs, a los que escriben porque es su pasión, a los que los publican en internet de forma desinteresada para que otros puedan apreciarlos! Van a sorprenderse.
El Cielo: es corta, es ágil, es simple, de lectura rápida y entretenida. Recomendable para una tarde de domingo.
El Infierno: falta que publique los últimos 6 capítulos! Pero mientras esperamos, podemos leerlo tranquilos :)
Puntuación *por ahora, porque la historia aún no está completamente publicada*: ★★★
Cuando la autora termine de subirla, y termine yo de leerla, comentaré algo sobre el final.
Título Original: A Cold-Blooded Love
Autora: Haruhi Overs
Género: Contemporáneo
Temas: Vampiros, Romance Paranormal
Sinopsis:
Madeline era una criada de gran dulzura y belleza, y quien mas deseaba corromperla era su dueño y señor, Raymond. Pero ella, una niña de voluntad de acero, mantendrá en alto su palabra de perder la virginidad con alguien a quien ame. Cuando las cosas son insostenibles para la chica acosada, a Maddie no le queda otra opción que huir y refugiarse en el antiguo y desolado castillo en ruinas a las afueras del pueblo. Pero el castillo no estaba deshabitado y Madeleine ahora ha de creer en verdaderas historias de Vampiros. Se ha convertido en la huésped de un híbrido de apariencia encantadora y de buen corazón que la obliga a tomar una decisión: "Quedarse allí por las buenas, o por las malas" Sin embargo, cuando Elliot se gana su corazón, es cuando empiezan los verdaderos problemas. El clan de Elliot esta decidido a reclamar sus posesiones y a encontrar cualquier excusa para eliminarlo. La primera...resulta ser ella. Pero nunca, las cosas seran tan simples como convertir a una humana en vampiresa. Vampiros poderosos y ricos, clanes, enemigos y amigos. Luchas por honor, oro y posesiones materiales. La necesidad de mantener en alto el nombre. La oportunidad de ser mas prestigioso de lo que ya son. Una guerra por un vampiro con un don unico. Una guerra que procurara romper sin reparo alguno la union entre dos seres echos practicamente el uno para el otro. Una guerra por Madeleine, la vampiresa mas deseada del mundo entero.
Opinión:
Sí, Alena volvió a la carga.
Después de un par de meses de inactividad en cuanto los libros (una de las razones principales por la cual el blog también paso a la inactividad) volví al ruedo.
Esta vez les traigo una propuesta completamente diferente, novedosa y sorpresiva, por lo menos para mí, que nunca me había topado con algo así.
Descubrí a WATTPAD, una página donde escritores amateur, aficionados, escritores frecuentes o casuales suben sus historias de manera desinteresada para todos aquellos que encuentren con ellos y quieran leer cosas diferentes.
En esta oportunidad descubrí A Cold-Blooded Love, de Haruhi Overs.
Esta es la historia de Madeline, una joven criada con una vida particularmente dura: es acosada por su patrón y sometida a sus constantes golpes al reusarse acostarse con él. Después de varios meses de valentía y determinación a no dejarse corromper por Raymond, su patrón, se dió cuenta que la única manera de sobrevivir a aquel infierno era huír. Gracias a ello conoce a Elliot, un misterioso vampiro híbrido, y los problemas, y soluciones, y posteriores problemas nuevamente, comienzan, involucrando a clanes completos de vampiros, guerras, fantasmas del pasado y posesiones por poder.
No tengo que contar mucho más, ya que la sinopsis, escrita por la misma autora, no puede ser más clara y conscisa. A la historia aún le faltan los últimos 6 capítulos, próximos a subirse a la página web.
Razón por la cual me voy a centrar en la parte técnica. Esta historia es corta, sencilla, llevadera, ágil, entretenida, con momentos de diversión, con situaciones con niveles más profundos y reflexivos,
y con un tema recurrente de fondo que particularmente puedo remarcar: la libertad. Cada uno a su manera, tanto Maddie como Elliot, están constantemente luchando contra sus pasados y sus propias naturalezas, que tendrán que resolver, por separados y a la vez de manera conjunta, para superarlos.
Esta historia me pareció fantástica por cuatro razones en particular: por la simpleza de la escritura, por la sobriedad de las descripciones, por la sencillez de los diálogos, y por la humildad y naturalidad con la que los personajes principales se desenvuelven durante todo el relato. Con este último punto me refiero a que, por ejemplo, por más que Maddie fuese una chica sufrida y con un pasado crudo no es la típica joven víctima que se la pasa llorando por los rincones porque no tiene nada mejor, o Elliot, que no es el típico vampiro carilindo que se arrepiente todos los días de su existencia maldita en un mundo cruel y que tiene problemas exitenciales de narcisimo o egocentrismo, como muchos otros vampiros que ahora se me vienen a la mente. Sí, obvio, no digo que los personajes sean felices tal cual son, pero a lo que me refiero es que ambos tienen actitud, valentía, coraje y todo lo que se tiene que tener para avanzar hacia adelante, para superar adversidades sin tener que andar derramando lágrimas y dando lástima. Soy una lectora 'anti-víctimas', y estos muchachos tienen el caracter para no serlo.
Maddie me pareció una chica encantadora, risueña, con las características propias de adolescente y determinada. Ella sólo se aferró a su sueño del amor verdadero, y no la culpo por ello.
Elliot me pareció misterioso, con un peculiar sentido del humor. No quiero contar más! A él deben leerlo, así se aprecia mejor.
Esta historia me hizo darme cuenta que no tenés que ser un escritor de renombre para ser genial y crear un relato estupendo, o no tenés que escribir diez hojas de descripción para recrear las situaciones en tu mente, o no tenés que tener un amplio espectro de léxico y vocabulario especializado para que los diálogos sean maravillosos y llenos de contenido.
Me reí, me emocioné, y hasta me sorprendí! Si un libro causa todas esas sensaciones es porque tiene a magia de una buena historia. Olvídense de los escritores y autores famosos de renombre y empecemos a apostar a los amateurs, a los que escriben porque es su pasión, a los que los publican en internet de forma desinteresada para que otros puedan apreciarlos! Van a sorprenderse.
El Cielo: es corta, es ágil, es simple, de lectura rápida y entretenida. Recomendable para una tarde de domingo.
El Infierno: falta que publique los últimos 6 capítulos! Pero mientras esperamos, podemos leerlo tranquilos :)
Puntuación *por ahora, porque la historia aún no está completamente publicada*: ★★★
Cuando la autora termine de subirla, y termine yo de leerla, comentaré algo sobre el final.
Para leerla acceder directamente a:
http://www.wattpad.com/story/1771176-a-cold-blooded-love
Suscribirse a:
Entradas (Atom)